VISITAR AYUTTHAYA. Descubriendo la antigua capital del reino de Siam.

Visitar Ayutthaya, ochenta y seis kilómetros al norte de Bangkok es hoy un Parque Histórico. Esto quiere decir, unas venerables ruinas de lo que fue la capital del imperio de Siam entre 1350 y 1767. Fue el Rey U- hong quien fundó la ciudad y la hizo capital de su reinado. Parece ser que U-Thong se marchó de la antigua capital de Siam, Suphanburi, que estaba asolada por una epidemia de viruela.

Desde la fundación de la ciudad, hasta 33 reyes reinaron desde esta ciudad, hasta que los birmanos la conquistaron y saquearon. Además, como ir de Bangkok a Ayutthaya es bien fácil, supone una de las excursiones más fáciles de realizar desde la capital de Tailandia.

COMO IR DE BANGKOK A AYUTTHAYA 

Como el transporte local está bastante bien estructurado en Tailandia, tomamos un tren en la estación de Hualampong (los hay casi cada hora) que en una hora y media nos traslada de Bangkok a Ayutthaya. Como la ciudad moderna no tiene demasiado interés, no nos entretenemos demasiado y enseguida nos acercamos al Parque Histórico, que la Unesco incluyó en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1981. También se puede ir de Bangkok a Ayutthaya en autobús o furgoneta e incluso, con barcas que remontan en río Chao Phraya. Visitar Ayutthaya, no reviste pues, ninguna dificultad.

94090022_Small
94090033_Small

QUE VER EN AYUTTHAYA

Para visitar Ayuttahya son necesarias una tres horas. Lo hacemos a pie, de modo que las caminatas son a menudo bastante largas. También puedes alquilar bicicletas, que de hecho es lo que hicimos cuando visitamos el Parque Arqueológico de Sukhotai. No habría sido mala idea alquilarlas aquí también, dado que la extensión del parque es de unos quince kilómetros cuadrados, y con frecuencia, las distancias son un poco largas.

Los paseos sin embargo, se ven recompensados ​​siempre, porque al final de ellos, hay invariablemente un templo que nos deja la respiración en suspenso. El Wat Phra Si Sanphet (del 1448, con sus imponentes tres estupas o chedis que contienen las cenizas de varios monarcas ), el Wat Phra Meru, el Wat Phra Chao, el Wat Phanan Choeng o el Wat Rachaburana (del 1424 y donde destacan dos hermosas torres y las figuras de algunas apsaras que recuerdan las que hay en Angkor, en Camboya).

Uno a uno, vamos descubriendo los antiguos templos de piedra, con sus majestuosos chedis y sus grandes Budas, algunos de ellos de casi veinte metros de altura. Llama especialmente la atención la figura del Buda reclinado del Wat Lokayasutharam, como el que se encuentra en Bangkok en el recinto del Wat Pho. Esta estatua de Buda tiene una altura de 8 metros y una longitud de 37, y es considerada un lugar de peregrinaje en Tailandia, por lo que no es extraño encontrarse tailandeses haciendo ofrendas.

Los estilos artísticos en Ayutthaya son diversos, dado que este reinado ocupó una gran extensión que llegaba hasta la actual Camboya. Podemos encontrar influencias jemeres, birmanas o de ceylán.

Hace buen día y con calzón corto se está muy bien. Nos cruzamos con un grupo de coreanos: ellos, cámara en mano; y ellas impecablemente vestidas como si fueran de boda: con zapatos de tacón, vestidas de punta en blanco, guantes hasta los codos y pamelas… Es curioso, como al abandonar Bangkok, el smog ha dejado paso al cielo azul.

Probablemente la imagen más conocida de Ayutthaya sea el de la cabeza de buda que ha quedado presa en medio de una higuera estranguladora. Se encuentra en el Wat Mahathat. Es una imagen icónica del recinto y de hecho, de toda Tailandia, que nadie al visitar Ayutthaya se debe perder.

Cuando nos vamos estamos muy satisfechos. La visita no ha defraudado nuestras expectativas. Al contrario: la arquitectura clásica siamesa con sus variadas influencias, ahora jemeres, ahora de Sukhotai nos ha impresionado de verdad. Desde luego, la visitar Ayutthaya desde Bangkok es una de los más imprescindibles hitos el país del Reino de Siam.

94090035_Small1
94090032_Small1
94090036_Small1

SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE TAILANDIA CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

3 comentarios en “VISITAR AYUTTHAYA. Descubriendo la antigua capital del reino de Siam.

    • Pues ya tienes un buen motivo para volver a BKK. Además es un buen hub para el sudeste asiático, siempre se puede hacer un stopover de 2 o 3 días.
      Saludos viajeros!

  1. Sempre està bé anar llegint totes aquestes històries dels viatges, a mi m’agrada molt conéixer tot el que es pugui. Mai se sap quan aniré a aquests llocs :D

    Tinc un amic que hi va estar allà, i li va agradar molt.

    Gràcies per compartir-ho.

    Salutacions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>