15 SUEÑOS VIAJEROS. Qué me gustaría visitar hasta el 2025?

Cuando más viajas, cuando más lees, más cuenta te das de lo que te falta por recorrer. Hemos tenido la oportunidad de visitar casi 80 países y cuatro continentes en los últimos 20 años, pero todavía hay un montón de viajes imprescindibles para cualquier currículum viajero que nos quedan pendientes. Estos son nuestros 15 sueños viajeros que nos gustaría cumplir en los próximos ¿10 años?

NOTA: como no hemos visitado ninguno de estos países las fotos del post se han obtenido bajo la licencia Creative Commons.

5 VIAJES FÁCILES DE ORGANIZAR

VIETNAM

Vietnam ha estado en el punto de mira varias veces y siempre ha quedado descartado en el último momento. Tenemos ganas de conocer todo el país, pero en especial la Bahía de Halong, las tribus del Norte, Hoian o el delta del Mekong. Viajar al sur este asiático no revierte ningún problema, sólo es necesario disponer de al menos 15 días de vacaciones (idealmente tres semanas) y estar dispuesto a sufrir el bochorno del sureste asiático.

Halong Bay

COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Otro viaje de fácil organización y que está en nuestra mente desde hace tiempo. Empezar por San Francisco e ir bajando para conocer los Parques Nacionales de Yosemite, Death Valley, Grand Canyon, Canyon Brice o The Arches, así como la Reserva de Monument Valley, que tantas veces hemos visto en las películas del oeste.

Vue sur le Grand Canyon depuis un belvédère

PERÚ

¿Quién no ha anhelado nunca visitar Machu Pichu? Quizás sea uno de los únicos grandes yacimientos arqueológicos que nos queden por ver (junto a Bagan, en Myanmar), pero además nos gustaría conocer Lima, ver volar el cóndor en el Valle del Colca, o conocer los Uros sobre una barca de totora navegando por el Titicaca.

Machu Pichu

UZBEKISTAN

Uno de los puntos culminantes de la Ruta de la Seda. Bujara, Khiva y Samarcanda, tres nombres de ciudades que resuenan con fuerza dentro de nosotros desde hace un montón de años. Después de disfrutar de las preciosas cúpulas de Irán, queremos reencontrarnos con ellas a Samarcanda, donde los artesanos persas hicieron algunas de las más maravillosas obras arquitectónicas que nunca se han visto.

Samarcanda, la città più famosa della via della seta!

NEPAL Y BUTHAN

Conocer los países del Himalaya, la cordillera más extraordinaria del mundo. Disfrutar de las plazas de Patan o Katmandú, hacer un trekking al campo base del Everest o a los Annapurnas o conocer uno de los países más enigmáticos del mundo, Bután, donde dicen que vive la gente más feliz de todo el planeta. Esperaremos a que Marc sea un poco más mayor, para poder disfrutar del trekking. La enorme carestía del viaje a Bután es el único impedimento para hacer el viaje.

Pungthan Dechen Dzong, Punakha Buthan

4 VIAJES A ÁFRICA

ETIOPÍA

El antiguo país de la lengua de Saba y uno de los primeros de la historia en abrazar el Cristianismo. Queremos conocer el norte, con los monasterios del lago Tana y las cataratas del Nilo Azul o las iglesias rupestres de Lalibela o Axum. Pero todavía deseamos más poder visitar las tribus del sur del país, en el valle del río Omo. Poder conocer los surma, los mursi , los hamer o los arbore. La escasa infraestructura de esta zona nos hace esperar a que Marc sea un poco más mayor.

Lalibela, a unique spiritual place

SUDÁFRICA

Después de haber disfrutado de la sabana africana en Kenia y Tanzania, el Parque Nacional de Kruger hace tiempo que está en un lugar predilecto de nuestros sueños viajeros. Reencontrarnos con los leones, los guepardos o el esquivo leopardo está entre nuestros objetivos. Pero también intentar avistar algunos de los animales que nunca hemos visto el libertad, como el gran Kudú, las suricatas o los licaones.

Zebras, Kruger National Park

UGANDA

Quién no ha soñado nunca ser Dian Fossey para poder disfrutar de una familia de Gorilas de Montaña? Esto es posible en el Congo y Ruanda, aunque en Uganda es el país donde es más fácil de realizar. El altísimo precio de los permisos para conocer los gorilas nos han privado hasta ahora de la realización del viaje a Uganda. Además, en el país africano puede disfrutarse de uno de los raftings más extraordinarios del mundo como el de Jinja o de algún Parque Nacional extraordinario, como el Queen Elizabeth.

bwindi_30

NAMIBIA – BOTSWANA – ZIMBAWE

Otro viaje donde la naturaleza y la etnología son los pilares fundamentales. Conocer el delta del Okawango, o los Parques Nacionales de Chobe o Etosha. Poder subir por las dunas del más extraordinario desierto del mundo, el Namib. Conocer la enigmática tribu de los Himba o poder disfrutar de una de las cascadas más imponentes del mundo, como son las Victoria. Todo ello en un solo viaje. Sólo hay que ahorrar.

Victoria Falls Chobe 004

3 VIAJES PARA BUSCAR 3 ANIMALES

EL TIGRE EN LA INDIA

Los Parques Nacionales de la India son el lugar donde más fácil y barato resulta buscar el Tigre. Se nos pasó la oportunidad cuando visitamos la India, y ahora deberemos buscar alguna excusa para conocer los Parques Nacionales de Kanha o Bandhavgarh, donde las posibilidades de avistamiento son relativamente altas.

Tiger at Kanha national park 2008

EL PINGÜINO EMPERADOR EN LA ANTÁRTIDA

Ya conocimos los pingüinos de Magallanes o Papúa, cuando visitamos Argentina, pero para poder ver pingüinos emperador, hay que ir a la Antártida, un viaje caro y nada fácil de realizar. El avistamiento está casi asegurado, es sólo cuestión de dinero.

Penguin close-up

El OSO POLAR EN CANADÁ

Un viaje a Canadá con la meta de conseguir ver algún oso polar en la zona de Churchill, al este del país. Un viaje que hay que hacerlo en una época determinada, cuando los osos son frecuentes en las cercanías de esta remota ciudad canadiense. Un viaje caro y difícil en cuanto a infraestructura y donde nadie te puede asegurar que el avistamiento del esquivo osos polar. 

Old man winter

3 VIAJES CASI IMPOSIBLES

IRAK

Hubo un momento, entre la Primera y la Segunda Guerra del Golfo donde los viajes a Irak fueron posibles. Ahora es casi imposible poder conocer algunas de las mezquitas más extraordinarias que hay en el mundo entero, o los restos de las antiguas civilizaciones de Mesopotamia. Además, no parece que en los próximos 20 años haya posibilidad real de poder visitar el país con seguridad.

YEMEN

Hace unos 10 años era posible visitar el país y estuvimos a punto de hacerlo. Un claro ejemplo, de que en el mundo viajero, no hay que desaprovechar las oportunidades. Ahora la situación en Yemen es extraordinariamente inestable y los asaltos a los viajeros, demasiado comunes. Sana’a tendrá que esperar, y os aseguro, que es uno de los lugares que más deseo conocer.

200612_yemen-5

LIBIA

Un país que es el claro ejemplo de lo absurdo, donde una revolución para echar del poder a un tirano y llevar la democracia al país, sólo ha llevado empobrecimiento, terrorismo, extremismo religioso, guerras intestinas y una enorme inestabilidad. No se ve el final del túnel, de manera que el desierto libio y las antiguas ruinas de Leptis Magna tendrán que esperar también.

Theatre

Bueno, y os aseguro que me he dejado muchos en el tintero: Senegal, Madagascar, Birmania…Y los vuestro, ¿Cuáles son vuestros sueños viajeros?

Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

30 comentarios en “15 SUEÑOS VIAJEROS. Qué me gustaría visitar hasta el 2025?

  1. Pues Jordi, yo evidentemente no he viajado ni la décima parte que lo has hecho tú pero también tengo “mis cositas” en el punto de mira:
    - Machu Pichu
    - Tierra de Fuego
    - y uno muy cercano y muy asequible hasta poco tiempo: Egipto, esperemos que al situación mejore poco a poco porque probablemente sea el primero en tachar de la lista…

    Un saludo

    Emilio

    • Si, yo creo que a Egipto se va a poder volver en breve, si no ya. Allí hay mucha gente que vive de esto y les interesa. Y verdaderamente es uno de los lugares más extraordinarios que he visitado.

  2. Pues comparto muchos, en verdad no hay ningún lugar de este mundo que no quiera conocer.
    Pero últimamente en el punto de mira está ver una aurora boreal.
    Myanmar, Perú y Botswana también me atraen mucho…
    Tengo claro que no voy de este mundo sin ver un oso polar.

    Pues nada, a por ellos, que seguro que se cumplen.

    Un abrazo!

    • A mi ver una aurora boreal también me llama, el problema es que nadie te asegura verlo, como el oso…ya el año pasado pensaba que podría ver algún río de lava en el Pacaya, Guatemala, porque cuando compre el billete los había, pero luego “se secó” el río. Te acompaño a Myanmar!

  3. Muy bueno y muy de acuerdo con lo que cambia el panorama en unos pocos años

    tengo amigos Libios que salieron del país y no saben cuando volver, Irak al igual que Pakistan tienen para largo aunque un amigo está currando en las safi airways de afganistan y me dice que “no es para tanto”….no se yo

    El condor tb lo puedes ver en mi Chile natal ;)
    saludos!

    • Desde luego, Diego, cuando estuvimos en Siria hace 6 años, poco pensábamos que en 2 años quedaría destrozada. Y en Mali, igual. A los 15 días de salir del país estalló una guerra y cerraron fronteras.
      De Chile me falta muchísimo ya que solo he hecho una pequeña parte de la Patagonia.
      Gracias por pasarte por aquí!

  4. Pues…para empezar tengo un par de rutas pensadas para Japón, así que a largo plazo volveremos.
    EEUU, costa oeste el año que viene y me gustaría volver para hacer la zona norte, con yellowstone como centro.
    En cuanto a frikismo: visitar los destinos de rodaje de Juego de tronos!

    Ah! Y llevar a mi padre a Egipto! Es su sueño y ojalá lo cumpla.

    Por escogef algunos ;)

    • Jajaja, esto de Juego de Tronos da mucho juego!!! Suerte que no he visto la serie…Egipto os va a encantar, es extraordinario.

  5. Vietnam también está en mi lista de espera. De los que te gustaría ir he estado en Perú y Uzbekistan y los dos son de los viajes que más me han gustado. Un consejo para Uzbekistan, busca una fecha que no coincida con el festiavan de Música Sharq taronalari que se celebra en Samarkanda. Nosotros no sabíamos de su existencia y se celebra en la plaza del Registán que vimos con gradas para el público, focos, tiendas de campaña haciendo de camerinos…. Se celebra cada dos años, en años impares. MIs fotos del Registán no tienen nada que ver con la que has puesto en este post.

    • Muchas gracias Ana por pasarte por el blog! Muchísima gracias por el consejo d Uzbekistan. No había oído hablar de ello y desde luego es para que te coja un pasmo si te pasa lo que a ti. Lo tendremos muy en cuenta, desde luego.

  6. De los 15 sueños que has indicado, sólo hemos estado en Nepal, Sudáfrica y Yemen, el resto son también sueños para mí. Todos, absolutamente TODOS.
    Llevas una buena marcha y a este ritmo seguro que en 2025 has cumplido muchos de estos sueños. Yo lo tengo más difícil ya que viajamos de una forma bastante más lenta y repetimos muchos destinos. Te llevo una ventaja de más de 10 años de viajes sin embargo 10 países menos que tú, tendré que ponerme las pilas ;)

    Un saludo

    • Hola MT. No te pienses que lo tenemos fácil. Los destinos empiezan a complicarse, y ahora el niño ya empieza a no poder perder colegio…Desde luego, tu viaje a Yemen es una de mis envidias! Y no te pienses que no repetimos, no…en Turquía habremos estado 4 veces, en Austria 3, en Holanda, 3, en París, Londres o Roma ya pierdo la cuenta….pero vamos, de los grandes destino, sí que no solemos repetir. En fin, que por sueños que no quede!Ni a ti ni a mi!

  7. Uy, los sueños viajeros son muchos! Y si ya tenía, encima leyendo blogs aún van saliendo más jajjajaj Desde luego definitivamente comparto bastantes de los que has puesto! Para mi estarían en los primeros puestos el Sudeste Asiático, Madagascar, la Antártida, y algún que otro safari por Kenia o Tanzania, casi ná… ;-)

    Un saludo

    • Desde luego, Madagascar no lo he puesto y también es uno de mis sueños!!! Gracias por dejar tu comentario Gracia.

  8. dentro de un mes salimos para Namibia, Botswana y Zimbabwe (delta del Okavango). A la vuelta os cuento…
    Estoy loca por irme ya! No puedo esperar más!!

  9. Mmhhhhh… ¿más ganas de un safari por Kruger que en Namibia? Yo después de los safaris en Kenia y Uganda me quedé con más ganas de Namibia que de Sudáfrica, que tampoco es que descarte, pero creo que lo que más me gustó de los safaris que hice fueron aquellos momentos de “caminos poco trillados” :)

  10. Tenim, més o menys, el mateixos gustos. Vietnam el varem fer l’any passat i EEUU ja en fa uns quants d’anys. Encara no hem fet les vacances d’aquest any (Croàcia i Bòsnia) i ja pensem en el de l’any vinent en el que Sud-àfrica i el Perú tenen molts números i, dels altres destins, no sabria quin posar en primer lloc. Tots m’agraden.

    • En junio hemos cogido unos vuelos de Qatar Airways para Sudáfrica. Ya toga volver a hacer un safari. Aunque algo haremos también para Semana Santa! Un abrazo Josep David!

  11. Vaig llegir el post abans d’anar a dormir i m’he passat la nit fent el meu llistat!!! Hahahaha!!! A on aneu si es pot saber? Nosaltres anem a un lloc de la vostra llista: Uzbekistan.

    • Ostres, quina enveja!!!! Fa una bona temporada que vull anar a Uzbekistan!!! Si tot va bé al juny anirem a Sudáfrica a veure animalets (i quelcom més esclar). Ja tenim vols!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>