RESUMEN DEL 2013 VIAJERO EN 10 MOMENTOS.

Llegamos a finales de año y toca hacer resumen. Pues bien, este han sido los momentos culminantes del año en el aspecto viajero. No nos podemos quejar este año y ya nos gustaría que en 2014 fuera tan provechoso, ahora que está a punto de nacer con un montón de proyectos, pero también con algunas incertidumbres.

 1. CAMBOYA. Los templos de Angkor. No hay ningún recinto arqueológico en todo el mundo que pueda acercarse a la magnificencia que los Jemeres edificaron en Angkor. Disfrutamos de ellos durante dos días enteros en una visita que hacía muchos años que deseaba hacer.

a1

 

2. MALASIA. BORNEO y KUALA LUMPUR. La búsqueda de primates en los Parque Naturales de Borneo fue un momento realmente emocionante. Por eso fuimos, desde Kuching, al Parque Nacional de Bako y al Semmengoh Wildlife Reserve. En Kuala Lumpur disfrutamos de las Torres Petronas, para nosotros, el rascacielos más bonito del Mundo. Un lugar para ir de día, y también de noche, cuando iluminadas, se muestran más esplendorosas que nunca.

IMG_0231
IMG_6219

3. AMSTERDAM. Volver a la capital holandesa siempre merece la pena y más si esta vez es para dar una vuelta con Marc e Isa, que no la conocían. Tuvimos que abrigarnos bien, pero valió la pena.

IMG_0021_Small

Amb en Marc, als canals d’Amsterdam.

4. LONDRES. La disputa de la Final a 4 de la Euroliga de Basket fue el motivo para volver una vez más a la capital de Europa, esta vez con mi padre, de 83 años, que la disfrutaba por primera vez.

IMG_5940_Small

Amb el pare, davant del Pont de la Torre

5. ESCOCIA. EDIMBURGO. Disfrutamos de verdad de una de las ciudades europeas más bonitas. La Royal Mile, el largo paseo que va desde el Palacio de Hollyrood hasta el Castillo de Edimburgo nos pareció una de las calles más bonitas que jamás hayamos visto.

6. UCRANIA. KIEV i LVIV. Las iglesias de Santa Sofía, San Andrés y San Miguel en Kiev, así como el Monasterio de Lavra, nos gustaron especialmente en una ciudad que encontramos preciosa y vital. Lviv, casi en la frontera con Polonia nos pareció una de las ciudades más bonitas de Europa, a la altura de Cracovia o Praga.

IMG_6442_Small
IMG_7119_Small

 

7. TRANSNISTRIA. Poder entrar en el último reducto de la antigua Unión Soviética, un estado soberano de facto, pero no reconocido internacionalmente fue uno de los momentos más emocionantes del año.

IMG_6538

8. MOLDAVIA. CHISINAU. No hay ningún país que no valga la pena haber visitado. Ni que sea para poder decir que hemos estado en la capital europea más fea que pueda haber. Chisinau reúne suficientes motivos para estar, al menos nominada.

IMG_6790_Small

Catedral de Chisinau

 

9. IRAN. PERSÉPOLIS e ISFAHAN. Uno de los grandes recintos arqueológicos que hay en el mundo. Persépolis, la capital aqueménida, nos encantó, sobre todo por los extraordinarios bajorrelieves. Tantas veces vistos en los mejores museos del mundo, esta vez pudimos vivirlos en el escenario original. Isfahan, conocida por los persas como “la mitad del mundo ” es la ciudad más bonita del país, con permiso de Shiraz, que nos pareció encantadora. Visitar la Plaza Emam de Isfahan, con sus mezquitas y palacios, fue uno de los momentos más gloriosos del año.

IMG_8131

10. QATAR. DOHA. Con una mezcla de modernidad y de tradición envidiable, Doha es ideal para ser visitada en el invierno europeo, cuando las temperaturas en el Golfo Pérsico siguen siendo suaves. Hacer una shisha y un té a la menta en Souq Waqif tras haber disfrutar del espectáculo del Skyline de Doha desde la Corniche, no tiene precio.

IMG_7624

10 comentarios en “RESUMEN DEL 2013 VIAJERO EN 10 MOMENTOS.

  1. Menudo año has tenido tu también :D
    Me quedo con tu viaje a Irán, qué pasada! Aunque seguramente Camboya será el próximo que hagamos :D
    FELIZ 2014!!!

    • Irán es especialmente preciosa por la hospitalidad de su gente. Pero Camboya tiene Angkor, lo más hermoso que hayamos visto nunca en nuestros viajes! Feliz 2014 y Buenos Viajes!

    • Muchas gracias Isabel. Como dice el tópico, le pedimos Salud que de los viajes ya nos encargamos nosotros! ;) Un beso!

    • No nos podemos quejar! Para 2014 solo pedimos salud, que de los viajes ya nos encargaremos nosotros! Saludos!!!!

  2. Menudo añito viajero que has tenido, no sabría por cual decantarme porque están todos muy chulos. Feliz año nuevo y espero que el 2014 venga cargadito de muchos viajes más!!! ;-)

  3. Mare meva, quin any més viatger!!!
    En especial ens ha sorprés la visita a Transnístria, un lloc molt desconegut i que no havíem llegit a cap blog viatger.
    Esperem que el 2014 sigui igual o encara millor, i ens ho expliquis al teu blog.
    Salut i bons viatges!
    Manel i Cristina

  4. Persia, mucho más de lo que me esperaba. Gente amable y culta. Fueron solo 15 días, nos dejamos muchas cosas por ver en el norte y Mar Caspio. Lo estoy recomendando, aunque la gente tienen una idea muy equivocada, el 50% de sus universitarios son mujeres, muy guapas por cierto.

    Para este año nos gustaría visitar Pakistán, El Punjab, o bien un recorrido en Papúa Indonesia.
    Estamos agotando países interesantes. Pensamos también en Filipinas y el antiguó imperio de los tártaros con Siberia.

    • Lo de Papua tiene muy buena pinta. Yo no he estado, pero mi hermana sí y volvió encantada. Se puede combinar con Sulawesi, si no habéis estado.
      Y Filipinas, también nos encantaría.
      Gracias por seguirnos!

  5. Vaya año viajero!!! envidia me da, je je. Especialmente me quedo con Irán y Camboya, destinos que aun tengo pendientes pero a los que estoy deseando ir. Espero que 2014 sea como mínimo igual de viajero. Ya te sigo por face y twitter. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>