DUBÁI. Que ver en Dubái en 3 días.

¿Que ver en Dubái en 3 o 4 días? Dubái es uno de los siete emiratos que forman parte del Emiratos Árabes Unido y ha emergido con fuerza en los últimos 10 años como uno de los destinos de moda.

Situados en el Golfo Pérsico, el hallazgo de petróleo (en 1958 en Abu Dhabi y en 1966 en Dubái) ha convertido a los Emiratos Árabes, un montón de pequeños emiratos pobres y dedicados a las pesca y el cultivo de la perla, en uno de los estados más ricos del mundo, lleno de construcciones futuristas y rascacielos.

De los siete emiratos, el de Dubái ha sido quien ha capitaneado esta apuesta por el cambio de modelo, considerando que con la llegada del petróleo, lo que tienen que hacer es construir una megalópolis futurista dedicada al turismo, que atraiga suficientes viajeros para hacerla rentable cuando el oro negro se acabe.  

Cuando ves fotos antiguas de Dubái, de hace poco más de 20 años, te das cuenta que el cambio es aterrador. Donde sólo había un desierto, ahora hay un conglomerado de rascacielos que pone los pelos de punta. La política constructora que han utilizado para hacer el cambio de modelo ha sido la de “y nosotros más”. Así, no es extraño encontrarse en Dubái, el Hotel más lujoso del mundo, el edificio más alto, el Centro Comercial más grande o el Acuario con más metros cúbicos de agua.

Hubo un momento, donde el 25% de las grúas del mundo se encontraban en Dubái. Los mejores estudios de arquitectos firmaban los edificios más impresionantes, resultado de un presupuesto ilimitado y mano de obra cualificada, sobre todo del mundo de la construcción, que emigraba en masa, en busca de los excelentes sueldos que los jeques árabes estaban dispuestos a pagar.

El modelo sin embargo, parece lejos de ser sostenible. Entre otras cosas, porque Dubái no tiene tantas reservas de petróleo como otros países del golfo. Ni siquiera, tantas como Abu Dabi, otro de los siete emiratos. De hecho, la crisis a partir de 2008 afectó severamente la economía Dubáití y muchos de los grandes proyectos se tuvieron que parar. Incluso, Abu habi tuvo que rescatar económicamente Dubái, lo que hizo que su construcción emblemática, el edificio más alto del mundo, pasase a llamarse Burj Khalifa, en honor del Khalifa de Abu Dabi.

img_1201

COMO LLEGAR A DUBÁI. ALOJAMIENTO.

Dubái es un destino en expansión, de modo que las grandes compañías de aviación tienen servicios a Dubái. Se pueden conseguir vuelos por menos de 500 euros. Incluso, ahora, vuela al menos una compañía de bajo coste, la turca Fly Pegasus, con vuelos desde Barcelona, haciendo escala en Estambul, con precios muy asequibles.

El modernísimo metro de Dubái, que funciona de forma automática, sin maquinistas, llega hasta el aeropuerto de Dubái. Los taxis, no son nada caros.

Alojarse en Dubái no es caro si buscas alojamiento con cierto tiempo de antelación. Sobre todo si no pretendes alojarte en alguno de los superlujosos hoteles como el Burj al Arab (dicen que el único siete estrellas del mundo) o el Armani hotel (en el rascacielos del Burj Khalifa). Encontrar hoteles de 4 y 5 estrellas o apartamentos por menos de 70 euros la noche es fácil con cualquier buscador de internet.  

QUE VER EN DUBÁI EN 3 DÍAS

Desde luego, son muchas las cosas que ver en Dubái en 3 días. Sin embargo, vaya a Dubái esperando grandes monumentos, antiguos yacimientos arqueológicos o grandes museos, se equivoca de destino. A Dubái se va para ver grandes edificios, para alucinar con los inmensos centros comerciales, para esquiar en la mayor pista de esquí cubierta del mundo o disfrutar de alguno de los increíbles parques acuáticos.

Para desplazarte entre los diversos puntos de interés, hay que usar el metro (que corre paralelo a la ribera marítima), el monorraíl (que te lleva al hotel Atlantis the Palm, donde está la Aquaventure Waterpark) o a menudo, en taxi (que tiene un coste asumible).  

Estas son, de forma resumida, algunas de las visitas que hicimos en Dubái y las que más disfrutamos. En otros post intentaré desarrollar algunas de ellas.

ESQUÍ EN EL MALL OF THE EMIRATES.

Si. Es posible esquiar en una pista indoor, mientras en el exterior hay 40 grados a la sombra. Para ello se ha construido una pista cubierta con telesilla incluido dentro del centro comercial Mall of the Emirates. No lo dudéis: si sabéis esquiar esto es algo que hay que hacer en Dubái.

img_0989

IBN BATTUTA MALL

De los muchos centros comerciales que hay que ver en Dubái, todos inmensos, el que más nos gustó fue el Ibn Batuta Mall. Este Mall está inspirado en los grandes viajes que hizo este viajero de la edad media. Así hay zonas dedicadas a Persia, Egipto, China o la India, que parecen que el transporten a estos lugares. 

img_1008
IMG_1888

AQUAVENTURE

El hotel Atlantis the Palm está situado al final del conjunto de islas artificiales en forma de palmera que han construido ganando terreno al mar. Sólo por eso ya valdría la pena acercarse. Pero además, se puede disfrutar del precioso parque acuático Aquaventure, donde vimos algunas de las atracciones más increíbles que se pueden encontrar en un parque acuático, como un descenso en tobogán casi vertical desde arriba de un zigurat, hasta algunos toboganes por los que en lugar de bajar, subes, empujado por la fuerza del agua.

En el hotel Atlantis hay otra atracción, el acuario The Lost Chambers, que no visitamos.  

Dubái MALL

El Dubái Mall es el centro comercial más grande del mundo y otra de las atracciones que hay que ver en Dubái. Tiene más de 1200 tiendas. Pero lo que más nos impresionó fue el inmenso acuario que se puede visitar libremente y la enorme pista de patinaje de dimensiones olímpicas.  

img_1241

 

BURJ KHALIFA

Es el edificio más grande del mundo con 828 metros de altura y 160 plantas. Un auténtico coloso, que casi triplica en altura al Empire State Building. Se empezó a construir en 2004 y se inauguró en 2010. Parte del edificio es un hotel de lujo, el Armani, propiedad del famoso diseñador. Parte, son oficinas. Y aparte, viviendas. Se puede subir al observatorio desde donde se ven unas vistas realmente espectaculares.

Al pie del Burj Khalifa están las fuentes más grandes del mundo, que por la noche danzan al ritmo de la música. Están inspiradas en las fuentes del Hotel Bellagio de Las Vegas, pero son mucho más grandes. Aquí os explicamos más sobre el Burj Khalifa.

img_1214

 

BARRIO DE BASKARIYA, VIEJO Dubái Y Dubái CREEK.

Poco ha quedado de la villa de pescadores que era Dubái hace 50 años. Casi lo único que todavía ahora podemos apreciar es el antiguo barrio de Baskariya. A pocos kilómetros de tantos rascacielos, es interesante perderse una tarde por este pequeño barrio, lleno de edificios antiguos. Desde luego, el Viejo Dubái es uno de los barrios que hay que ver el Dubái y que nadie debería perderse,

En el viejo Dubái hay también un pequeño barrio Hindú, con algunos templos que parecen transportados desde Mumbai.

Es interesante también dar una vuelta por el Dubái Creek, una lengua de mar que entra tierra adentro como si se tratara de un río. Hay grandes barcazas que la atraviesan, y otros, que se adentran hasta Rhas Al Khor. Podéis saber más del viejo Dubái aquí.

IMG_2030

HOTEL BURJ AL ARAB

Es uno de los símbolos de Dubái. Es conocido por ser el único hotel de siete estrellas del mundo y la verdad es que es realmente impresionante tanto por fuera como por dentro, aunque por dentro, tiene una decoración, un poco kish. Como alojarnos en el hotel estaba fuera de nuestras posibilidades, lo que sí hicimos fue encargar mesa para ir a comer. De otro modo no lo hubiéramos podido visitar, pues las medidas de seguridad para entrar son muy grandes. Se puede encargar por internet. Incluso, vale la pena, pues la demanda es bastante alta. Y la verdad es que disfrutamos de verdad de la comida y de las vistas desde el último piso del Burj Al Arab.

img_0875
img_0933

DESIERTO

Una excursión clásica desde Dubái es ir a las dunas del Desierto de Dubái a ver la puesta de sol. Después de pasar un buen rato subiendo y bajando dunas con un 4×4, disfrutas de la puesta de sol y luego, puedes ir a cenar a un campamento. Si quieres puedes subir a camello o ir en quad. También hay espectáculos de danza del vientre, se puede fumar con shisa o tatuarse con henna.  

img_1346

ABU DHABI

Otra excursión clásica es ir hasta el emirato vecino. Abu Dhabi es aún más rico que Dubái, aunque la fiebre constructora no ha sido tan grande. Lo que más nos impresionó fue la mezquita del Sheik Zhayed, una de las más bonitas que hemos visto nunca, y probablemente, la más cara. No se ha escatimado en gastos y se han traído aquí los materiales más lujosos de todo el mundo para hacer esta increíble obra de arte. En Abu Dhabi dimos una buena vuelta por la corniche, donde vimos más coches de lujo que los que se puedan ver en Cataluña en 100 años. También entramos en algún inmenso centro comercial, también con pista de patinaje interior o entramos en el Hotel Emirates Palace, dicen que el más lujoso del mundo.  

Y con la visita a Abu Dhabi os dejamos con nuestra lista de lugares que hay que ver en Dubái en 3 días, el rico emirato que se va abriendo paso como destino turístico de primer orden.

img_1042


SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE DUBAI-EMIRATOS ÁRABES CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

4 comentarios en “DUBÁI. Que ver en Dubái en 3 días.

  1. Me gustaría mucho ir a Dubai y volar con Emirates… lo que me da miedo es cuando veo que pueden condenar a alguien por tener una “partícula” de sustancia prohibida en la suela del zapato (si tuviste la mala suerte de pisar algo asi) uy… o por comer un sandwich que tiene poppy seeds y se te quedan unas en la ropa… después de leer esas historias deje para después la idea de viajar alla :(

  2. Uo!!!! Hem decobert el teu blog gràcies al comentari que ens has deixat del nostre post del volcà Bromo! Molt bon post aquest de Dubai també!!! Al llegir-te ens fa venir unes ganes bojes d’estari ja!!! Nosaltres i passarem uns dies a finals d’Agost! Potser també provarem que tal és esquiar en plè estiu! hehehe

    Felicitats per el blog!!! ara que l’hem descobert, l’anirem llegint mica en mica!!!

    Visca viatjar!!!!!!!!

    • Doncs està bé fer una escapada a Dubai. Jo tindré la oportunitat de tornar-hi 4 dies al desembre. Jo també vaig trobar el vostre blog per casualitat. Ens anirem controlant, i estaré esperant els vostres relats de Filipines!
      Salutacions viatjers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>